jueves, 14 de agosto de 2014

Cremas para el embarazo

Hola!

He dedicado muchas horas en buscar en google cremas para embarazadas, sobre todo antiestrías. Ya que me preocupan muchísimo. Yo soy muy delgada y la piel me va a estirar muchísimo y además ya me la siento bastante tirante en la zona de la tripa y los pechos.
Es muy díficil escoger ya que hay multitud de marcas que ofrecen este tipo de cremas. Y ya sé que evitarlas es tarea complicada, que si tienen que salir van a salir...pero almenos quiero mantener la piel hidratada y evitarlas en la medida de lo posible.
Los aceites no me convencen porque son muy pringosos y ahora con estas calores no apetece estar pegajosa.
Hasta ahora he usado una crema hidratante corporal cualquiera pero creo que ha llegado la hora de buscar una específica.
Después de mucho navegar y leer sobre ellas me decante por estas tres marcas:

 - Trofolastín

- Mustela
- Suavinex

He leído muchas recomendaciones sobre la famosa "Trofolastin". Las que la han usado dicen que sí, que funciona y que antes tenía un olor desagradable pero que ahora la han mejorado. He estado apunto de comprarla pero menosmal que me dió por leer los ingredientes y contiene parabenos. La descarté por completo porque no me gustan los cosméticos que los llevan y mucho menos ahora.
Así que me quedé entre Mustela y Suavinex. Al final me he dicidido por la segunda mas que nada porquela tenían en oferta en la farmacia donde la compré.

La he empezado a usar y es muy ligera, nada pastosa. Tiene un olor suave y se absorve muy bien, así que por el momento me gusta. Otra cosa son los resultados, que evidentemente no comprobaré hasta dentro de unos meses..

También estoy buscando cremas para masaje perineal. Cosa que no sabía ni lo que era, pero el maestro google me enseña muchas cosas jeje. Aunque para eso me queda un poco porque por lo visto se recomienda su utilización en los últimos meses de embarazo.
Por las opiniones que he leído resulta útil para la hora del parto, en lo que no quiero pensar demasiado porque me da panico no, lo siguiente...!

¿Alguna mama que usase alguna cremita con buenos resultados? ¿Sabeis (de primera mano) si el masaje perineal resulta efectivo?

Agradezco vuestras experiencias !!


5 comentarios:

  1. Hola! me llamo Isa y estoy de 33+4 y es mi primer embarazo, antes de quedarme embarazada pesaba 45kg (soy bajita) y ya voy por 55 y aún me queda mas de un mes.... y uso varias cremas, la de suavinex (aunque es un poco cara) pero va muy bien, aceite de almendras deliplus me lo echo cuando después tengo que vestirme y me da pena echarme la otra para que se me quite( con lo que cuesta!) y cuando estoy por casa me echo nivea, la lata azul de toda la vida por recomendación de otras amigas que ya han sido mamis y les ha ido genial, he de decir que no me a salido ni una estria, salvo en las nalgas y creo que ha sido fallo mio por descuidar un poco esa zona, ya que me centraba en la barriga y en el pecho... asi que tener cuidado y echaros bien por todo!!! espero que te sea de ayuda, por cierto de cuantas semanas estas????
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya por tu comentario. La verdad es que la zona del culete yo también la tengo descuidada, te haré caso y me la echaré también por ahí!!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo usé la de suavinex (aunque sólo cuando me acordaba...) y tuve la gran suerte de que no me saliera ni una.
    Yo para los masajes perineales me compré un aceite que me recomendó la farmacéutica y ni un punto. A ver si encuentro la caja y te digo... aunque hasta las 35 semanas no recomiendan hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien a ver si tengo los mismos resultados con la crema antiestrias. A ver si t acuerdas de la marca de la otra crema q yo tampoco quiero puntos !! jeje

      Eliminar
  3. Hola, yo use aceite de almendras en la barriga y no me salió ni una estría, me uno a las que descuidaron sus nalgas y ahí si tengo algunas.
    El masaje perineal no lo hice.

    ResponderEliminar