martes, 16 de septiembre de 2014

Semana 24- Test de O`Sullivan

Holaaa! 
Ya estoy aquí y ya ha pasado .. uff que miedo le tenía al liquidito ese!

No voy a explicar qué es y en qué consiste porque creo que ya todas lo sabemos. Se trata de una prueba para detectar si hay diabetes gestacional. 
Pero llevaba unos días leyendo por internet que esta prueba no es aconsejada por la OMS para TODAS las embarazadas, siempre y cuando sean de bajo riesgo. Que no era "normal" someter al cuerpo y al futuro bebé a tal cantidad de azúcar en ayunas. Y que a una gran parte de las mujeres les daba náuseas e incluso vómitos y mareos, sobre todo cuando viene el bajón de azúcar después del subidón que te has metido de golpe.
En mi caso, como soy de bajo riesgo, estaba muy disgustada con tener que hacérmela, no te dan opción a decidir y encima ir con tan poca información. Además yo soy de las que les cuesta la vida tomarme algo que no me guste y también tenía miedo porque iba solo y en coche y temía marearme o cualquier cosa.

Pues bueno, para tranquilidad de todas las futuras mamás que aún no han pasado aún por esta prueba, he de decir que NO ES PARA TANTO!! y no lo digo con la boca pequeña, al contrario.


Os cuento como ha sido: Nada mas llegar, me llaman la primera y me dan un pedazo de bote naranja, de 50g (yo me lo imaginaba mas pequeñito) eso sí me preguntaron si lo quería frío o del tiempo, como en un bar jeje. Lo pedí fresquito, por la cosa de que me entrase mejor y me dijeron "ya puedes empezar". Le dí el primer buche y pensé "uy si no está tan asqueroso como dice la gente". En realidad no sabe a nada, solo un pequeño saborcito a naranja pero para nada desagradable. Me lo bebí y tuve que esperarme 1 horita fuera sentadita sin caminar, así que como me había llevado un libro, me puse a leer. Y a la hora me llamaron para los pinchazos... No me dio ni ansias, ni mareos, ni ganas de vomitar ni nada de nada. Todo realmente bien, pese a mi predisposición hacía esta prueba.


Así que ahora solo me toca esperar los resultados. Esperemos que no me salga el azúcar alto porque a la curva si que le tengo miedo del malo.

¿Vosotras os la habeís hecho ya? ¿Que tal la experiencia??

4 comentarios:

  1. Hola guapi, recuerdo que cuando me lo hice también había leído de todo jeje y no es para tanto. Fui sola, no tuve mareos, nauseas, ni nada y no esta tan mal como lo pintan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no deberíamos leer tanto ... a veces nosotras mismas nos inculcamos los miedos :)

      Eliminar
  2. A mi si me dio náuseas los primeros minutos, pero es que yo las tuve durante las primeras 24 semanas y el no desayunar y de golpe meterme ese bombazo de azúcar. ..

    Pero es verdad que no es para tanto. Suerte con los resultados.

    ResponderEliminar